Curso Lengua de Señas
Aula Virtual Clases en Vivo

Cinco niveles de curso de calidad que te permitirán alcanzar la comunicación efectiva que necesitas en Lengua de Señas Chilena, tanto en lo profesional como en lo personal.

Próxima fecha

Inicio: 6 de julio de 2020
Nivel: Básico (A1)
Duración: 
10 semanas
Horario: libre
Valor: $85.000 (en 1 ó 2 pagos)

CLASES POR PLATAFORMA WEB
CON CLASES 100% EN VIVO

En tu Aula Virtual podrás encontrar todo el material de estudio a un clic de distancia con tu acceso privado en plataforma, donde accederás a tus clases con material nuevo cada semana. Decenas de videos de vocabulario, explicativos, guías de material teórico, ejercicios prácticos y tareas evaluadas que te ayudarán en tu proceso educativo.

Además contarás con clases de tutoría EN VIVO con un profesor sordo y un intérprete que te guiarán durante el proceso de aprendizaje. En estas tutorías podrás escuchar y hablar cara a cara con el profesor y el tutor. También podrás escuchar a tus compañeros y compañeras planteando todas sus inquietudes en vivo. En ellas podrás acceder a una retroalimentación de parte de los instructores en el mismo momento.

Descripción 
Curso de Lengua de Señas Chilena completo, con cinco niveles de aprendizaje. Comienza desde las bases de la cultura de las personas sordas hasta la entrega de vocabulario de nivel avanzado que te permitirá comprender y expresarte en lengua de señas chilena con un amplio vocabulario a nivel avanzado.

Este curso es impartido por dos instructores sordos capacitados y con vasta experiencia en el campo docente.

A quiénes está dirigido
Este curso lo puede tomar cualquier persona que tenga una motivación para aprender lengua de señas, ya sea en el ámbito laboral o personal. Nadie está excluido ya que está pensado para comenzar desde el nivel que tú manejes. Incluso si no sabes nada. Sólo debes llenar la ficha de inscripción que se encuentra en esta página y te contactaremos de vuelta para gestionar tu matrícula.

Material de apoyo
Cada nivel de curso cuenta con material complementario en forma de guías teóricas y material de vocabulario en vídeo que se entregará a cada alumno, lo que le permitirá repasar lo aprendido en cada clase incluso después de terminado el curso.

Características
Curso mediante clases presenciales en aula. Todo el material de vocabulario en video se entregará clase a clase a los alumnos. Cada clase contará con un docente sordo más el apoyo de un intérprete de lengua de señas. El curso se llevará a cabo una o dos veces por semana con clases de tres o cuatro horas cronológicas por semana.

INSTRUCTOR

El curso cuenta con instructores calificados nativos de la lengua de señas, quienes se preocuparán por el correcto aprendizaje de los alumnos.

Leopoldo Cortez
Persona sorda instructor capacitado. Ex Director Agrupación de Sordos de La Serena. Más de 20 años de experiencia en la enseñanza de la lengua de señas chilena. Él será el responsable de asegurar el correcto aprendizaje de los alumnos mediante videos personalizados de retroalimentación.

5 niveles para potenciar tus habilidades

▸ Niveles Básicos
NIVEL A1: Comienza tus primeros pasos en la lengua de señas. Familiarízate con el idioma. Conoce tus expresiones faciales y corporales. Aprende a saludar y expresar ideas básicas en lengua de señas.

NIVEL A2: Aprende conjuntos de palabras y describir situaciones sencillas que te permitirán comunicarte y entender ideas a nivel básico. Aspectos gramaticales básicos.

▸ Niveles Intermedios
NIVEL B1: Aprende más aspectos gramaticales  y a describir situaciones un poco más complejas como experiencias, deseos y aspiraciones. Como hacer narraciones en lengua de señas. Cambio de rol.

NIVEL B2: Conversa de forma más fluida en lengua de señas de casi cualquier tema de la vida diaria. Aprende a transmitir textos cortos en Lengua de señas chilena. Vocabulario más específico en temáticas como la escuela, la salud y cuerpo, profesiones, entre otros.

▸ Nivel Avanzado
NIVEL C1: Aprenderás el uso de términos específicos para diversas temáticas más técnicas como la educación, señas legislativas, políticas, computación. Aprende aspectos esenciales de la traducción de poemas y canciones.

Descarga Malla Curso Básico (A1)

Haz clic en el botón para conocer la malla curricular de nuestro Curso de Lengua de Señas Nivel Básico A1.